Noticias

Por unanimidad.

CS confirma declaró inadmisible protección deducida por guardiamarina de la armada contra la institución tras pasarlo a retiro por reprobar por segunda vez un submódulo de cursos de rescate.

Corte de Valparaíso señaló que la acción fue interpuesta de forma extemporánea.

5 de marzo de 2020

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que no acogió a trámite protección deducida por guardiamarina contra la misma institución, que lo llamó a retiro tras haber reprobado por segunda vez asignatura en el marco de su formación obligatoria en rescate marítimo.

En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Valparaíso señaló que, de los antecedentes que obran en la causa, es posible advertir que apareciendo que el acto  impugnado es la Resolución N°1565/172-IM, de fecha 21 de agosto  del año 2019, que dispuso la inclusión del actor en la lista anual de retiro y, considerando la fecha de interposición del recurso de protección que excede los treinta días corridos que establece el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre la materia para la interposición de la presente acción cautelar, se declara inadmisible, por extemporáneo, el recurso de protección interpuesto.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó por unanimidad lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia Corte Suprema Rol N° 19.554-2020Corte de Apelaciones de Valparaíso Rol N° 2.955-2020.

 

 

RELACIONADOS

*CS confirmó sentencia que rechazó protección deducido por Subteniente contra la FACH por ser dado de baja al ser declarado no apto como piloto…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *