Noticias

Mociones.

Cámara de Diputados despacha proyecto que consagra permiso laboral para concurrir a reuniones académicas de hijos.

La propuesta permite ausentarse por hasta cuatro horas de la jornada laboral, para asistir a reuniones con el profesor jefe de su hijo, hija o pupilo.

12 de marzo de 2020

Por unanimidad, la Sala de la Cámara aprobó y despachó al Senado el proyecto que modifica el Código del Trabajo con el objeto de consagrar un permiso laboral para concurrir a reuniones académicas de hijos o pupilos.
La propuesta legal, ratificada por 121 votos a favor, agrega una norma al citado cuerpo normativo que establece que aquellos trabajadores que sean padres, madres, cuidadores y que desempeñen el rol de apoderados titulares, tendrán derecho a ausentarse por hasta cuatro horas de su jornada laboral, para asistir a reuniones con el profesor jefe de su hijo, hija o pupilo.
La iniciativa, discutida a la luz de los acuerdos alcanzados en la Comisión de Trabajo que fueron expuestos ante la Sala por el informe rendido por el diputado Melero, define también que el referido permiso podrá ejercerse hasta cuatro veces en un año calendario.
Además, se indica que el trabajador que haya hecho uso de este derecho, deberá acreditar el efectivo ejercicio del mismo, mediante certificado de concurrencia a la reunión, emitido por el profesor jefe de su hijo, hija o pupilo, o por el director del establecimiento educacional correspondiente.
El texto se originó en dos mociones refundidas.

 

Vea textos íntegros de las mociones, discusión y análisis boletines 12235 y 11195.

 

RELACIONADOS
*Iniciativa propone flexibilizar hipótesis del permiso laboral especial destinado al cuidado del cónyuge, conviviente y de los padres…
*Moción busca establecer un permiso laboral por enfermedad menos grave del hijo o pupilo mayor de un año y menor de doce años de edad…

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *