Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca un nuevo mecanismo transitorio de estabilización de precios de la energía eléctrica.

El objetivo principal del proyecto ingresado impulsar las energías renovables no convencionales.

16 de marzo de 2020

La Moción busca la creación del mecanismo de estabilización de precios de la energía implica, de manera evidente, un impacto en los ingresos de las empresas de generación eléctrica, afectando de igual manera a empresas incumbentes (las grandes generadoras) y entrantes o las nuevas empresas que ingresaron al sistema después de la publicación de la ley 20.805. Aunque sea transitorio, las empresas más pequeñas se ven mayormente afectadas y, coincidentemente, se trata de generación de energías renovables no convencionales (ERNC).
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca dar una potente señal del compromiso de Chile con el desarrollo de las ERNC, excluyendo de la aplicación del mecanismo establecido en la ley 21.185 a todos los impulsores de ERNC que creyeron en nuestro país con la promulgación de la nueva ley de licitaciones de suministro para clientes regulados, siendo pioneros, rompiendo el oligopolio imperante de la generación eléctrica y bajando los precios con tecnologías limpias y que hoy ven con desazón como Chile deja de ofrecer el mejor espacio para impulsar estos proyectos.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13287-08.

RELACIONADOS
* Comisión de Energía de la Cámara de Diputados analizará cambios a proyecto que perfecciona proceso tarifario eléctrico…
* Comisión de Energía de la Cámara de Diputados despachó proyecto que perfecciona proceso tarifario de distribución eléctrica…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *