Noticias

Rechazó Casación.

TS de España rechazó casación y confirmó pena de prisión permanente revisable a condenado por violar y asesinar a una mujer.

El máximo Tribunal ibérico rechazó que, el recurrente fue condenado sin pruebas, como lo sostuvo el condenado en su recurso de casación.

18 de marzo de 2020

El Tribunal Supremo de España rechazó un recurso de casación deducido por un condenado y le confirmó la pena de prisión permanente revisable por violar y asesinar a una mujer semiinconsciente en la localidad de Castellar del Vallés (Barcelona) en el año 2015.

El máximo Tribunal español confirmó el fallo dictado por la Audiencia Provincial de Barcelona por los delitos de abuso sexual con penetración a mujer mayor de edad privada de sentido y de asesinato con alevosía, con la atenuante analógica de intoxicación por la previa ingesta de alcohol y sustancias estupefacientes.

La sentencia del máximo Tribunal ibérico rechazó que el recurrente fuera condenado sin pruebas, como lo sostuvo el condenado en su recurso de casación en el que, además, alegó que los hechos estuvieron precedidos de la práctica de juegos sexuales consentidos por la víctima.

La Sala concluyó que, “todos los elementos probatorios convergen en la idea de que, en el momento en que el acusado consumó el ataque a la libertad sexual de la víctima, ésta se hallaba con vida, aunque en un estado de semiinconsciencia que fue el resultado de la previa ingesta de bebidas alcohólicas, anfetaminas y ansiolíticos”.

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

RELACIONADO

* TS de España rechazó recursos de casación y confirmó condenas por asesinato de empresario en 2015…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *