Moción.
Presentan proyecto de ley que busca tipificar como delito el uso de punteros láser.
El objetivo principal del proyecto ingresado es regular el uso de estos instrumentos.

La Moción busca modificar el Código Penal, con el objeto de tipificar como delito la utilización de dispositivos de puntero láser en la vía pública, estableciendo una hipótesis agravada para su utilización contra aeronaves y helicópteros en vuelo.
Asimismo, el proyecto de ley señala que los punteros láser son empleados regularmente en distintas funciones académicas y pedagógicas, profesionales, así como en actividades deportivas de disparo y similares, todo ello realizado bajo supervisión y por personas con conocimiento de la actividad que desarrollan, pero, en una cara opuesta, hoy se ve la utilización de dispositivos mucho más sofisticados y potentes, que son los denominados láser de «alta gama» y a los cuales cualquier persona puede acceder adquiriéndolos por distintas vías. El uso indiscriminado de estos productos es altamente nocivo y peligroso para la salud e integridad de todas las personas y no únicamente del personal policial.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.
Te puede interesar

Moción.
Presentan proyecto de ley que busca mejorar la protección de los derechos de los consumidores.

Moción.
Presentan proyecto de ley que prohíbe el uso de animales para reestablecer el orden público en manifestaciones.

Moción.
Proyecto de ley que limita la rentabilidad de los prestadores de salud en los casos de epidemia, pandemia u otros brotes.

