Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca tipificar como delito el uso de punteros láser.

El objetivo principal del proyecto ingresado es regular el uso de estos instrumentos.

19 de marzo de 2020

La Moción busca modificar el Código Penal, con el objeto de tipificar como delito la utilización de dispositivos de puntero láser en la vía pública, estableciendo una hipótesis agravada para su utilización contra aeronaves y helicópteros en vuelo.
Asimismo, el proyecto de ley señala que los punteros láser son empleados regularmente en distintas funciones académicas y pedagógicas, profesionales, así como en actividades deportivas de disparo y similares, todo ello realizado bajo supervisión y por personas con conocimiento de la actividad que desarrollan, pero, en una cara opuesta, hoy se ve la utilización de dispositivos mucho más sofisticados y potentes, que son los denominados láser de «alta gama» y a los cuales cualquier persona puede acceder adquiriéndolos por distintas vías. El uso indiscriminado de estos productos es altamente nocivo y peligroso para la salud e integridad de todas las personas y no únicamente del personal policial.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13274-07.

RELACIONADOS
* CS declaró admisible protección deducida por 19 vecinos del barrio Quito-Diagonal Paraguay de la comuna de Santiago frente al actuar policial de un operativo de contención de manifestaciones en el mes de diciembre del año pasado…
* CS confirma sentencia que rechazó amparo deducido en favor de 26 voluntarios de atención de salud en contra del General de Carabineros de la Zona del Bío Bío por supuesto uso desmedido de fuerza en su detención en el contexto de manifestaciones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *