Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca suspender el corte de servicios básicos por no pago en virtud de la crisis originada por el coronavirus.

El objetivo principal del proyecto ingresado es suspender los cortes por a lo menos seis meses.

20 de marzo de 2020

La Moción busca prohibir la suspensión de los servicios básicos de agua, luz y gas durante al menos seis meses, en aras de mantener la salud pública, y la vida de las personas.
Otro punto abordado, es que por esta esta crisis sanitaria sería de una irresponsabilidad permitir que las empresas de servicios básicos, tales como las de distribución domiciliaria de agua, luz y gas, pudieran suspender el servicio de bienes tan preciados. En una epidemia, o como dice la misma OMS, en una pandemia con todas sus letras, sería ilógico permitir tal facultad.
Por último, indica que no es una ley expropiatoria, pues se pretende que sólo por seis meses, el dueño del crédito, del derecho personal, el dueño de la deuda, no pueda suspender el servicio. Limitar el derecho a la propiedad, en aras de la salubridad pública.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Minería y Energía del Senado de la República.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13315-08.

RELACIONADOS
* Proyecto de ley que limita la rentabilidad de los prestadores de salud en los casos de epidemia, pandemia u otros brotes…
* Presentan proyecto de ley que busca sancionar la inobservancia del aislamiento u otra medida preventiva dispuesta por la autoridad sanitaria, en caso de epidemia o pandemia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *