Noticias

Por avance del coronavirus.

Proyecto de ley busca facultar a los concejos municipales para que puedan prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación.

El objetivo principal del proyecto ingresado es posponer el pago del permiso para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus.

23 de marzo de 2020

La Moción busca facultar, dentro de un plazo determinado, al Concejo Municipal para prorrogar el plazo de renovación de los permisos de circulación y su distintivo, dispuesto en el numeral primero del artículo 15 del Decreto N°2385, de 20 de noviembre de 1996, que fija texto refundido y sistematizado del decreto ley n° 3.063, de 1979, sobre rentas municipales, a aquel previsto en el numeral 2° del mismo artículo. Con la finalidad de poder realizar dicha renovación durante el mes de mayo y no hasta el 31 de marzo como lo contempla actualmente dicha ley.
El proyecto señala que en la crisis sanitaria que vive Chile tras por la pandemia de "COVID-19", en el país se han tomado distintas medidas tendientes a mantener a la población aislada, de modo tal de reducir la posibilidad de contagio y la velocidad en que éste se produzca.
Uno de los trámites que en el mes de marzo convoca a una gran cantidad de personas y que genera aglomeraciones, es la obtención del permiso de circulación, pues como ya se detalló, el Decreto fija como plazo máximo el 31 de marzo de cada año para obtenerlo.
De esta manera, la iniciativa propone facultar al Concejo Municipal para prorrogar la obtención de este permiso de circulación y su distintivo, hasta el mes de mayo. El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Gobierno, Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13308-06.

RELACIONADOS
* Pretenden modificar requisitos de validez del documento en que se contiene el permiso de circulación de vehículos…
* Permiso de circulación: en qué consiste este permiso municipal anual y las modalidades de pago…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *