Noticias

Coronavirus.

Cámara de Diputados rechaza proyecto de ley que posponía la renovación de la revisión técnica por 90 días.

Se buscaba que servicios no esenciales se mantengan cerrados por la pandemia.

27 de marzo de 2020

La Moción propuesta buscaba disponer una prórroga de la respectiva fecha de renovación de la revisión técnica, por un plazo de noventa días.
El proyecto de ley señala que nuestro país está enfrentado actualmente a una crítica situación, derivada de la pandemia existente por el Coronavirus, que ya ha contagiado a numerosas personas a lo largo de nuestro territorio nacional, lo que ha motivado que tanto los servicios públicos como los municipios, están funcionando con una mínima dotación de personal en sus respectivas dependencias, ya que gran parte de sus funcionarios se encuentran laborando desde sus hogares mediante sistema de teletrabajo, en la medida que sus funciones lo permitan. Esta circunstancia impide cumplir con la fecha de renovación de revisión técnica a muchos propietarios de vehículos motorizados.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca prorrogar las respectivas fechas de renovación de dichos documentos que habilita la circulación de los vehículos motorizados de su clase.
El proyecto se presentó el 25 de marzo en el Senado de la República y se rechazó el mismo día durante la tarde por la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13351-15.

RELACIONADOS
* Cámara de Diputados llama a tomar nuevas medidas preventivas y paliativas respecto a propagación del Coronavirus…
* Coronavirus en Chile: Gobierno decreta Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *