Noticias

Decreto Supremo Nº 388 exento, de 29 de marzo de 2020.

Fue publicado en el Diario Oficial el Decreto Supremo que convoca a plebiscito para el día 25 de octubre de 2020.

La ciudadanía dispondrá de dos cédulas electorales. La primera contendrá la siguiente pregunta: «¿Quiere usted una Nueva Constitución?». La segunda cédula contendrá la pregunta: «¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución?».

30 de marzo de 2020

El Decreto Supremo Nº 388 exento, de 29 de marzo de 2020, firmado por el Presidente de la República y los Ministros del Interior y Seguridad Pública y Secretario General de la Presidencia, consta de dos artículos.
El primero convoca a plebiscito para el día 25 de octubre de 2020.
El segundo establece que, en el plebiscito señalado, la ciudadanía dispondrá de dos cédulas electorales. La primera contendrá la siguiente pregunta: "¿Quiere usted una Nueva Constitución?". Bajo la cuestión planteada habrá dos rayas horizontales, una al lado de la otra. La primera línea tendrá en su parte inferior la expresión "Apruebo" y la segunda la expresión "Rechazo'', a fin de que el elector pueda marcar su preferencia sobre una de las alternativas.
La segunda cédula contendrá la pregunta: "¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución?". Bajo la cuestión planteada habrá dos rayas horizontales, una al lado de la otra. La primera de ellas tendrá en su parte inferior la expresión "Convención Mixta Constitucional" y la segunda, la expresión "Convención Constitucional".
Bajo la expresión "Convención Mixta Constitucional" se incorporará la oración: "Integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios o parlamentarias en ejercicio".
Bajo la expresión "Convención Constitucional" se incorporará la oración: "Integrada exclusivamente por miembros elegidos popularmente", a fin de que el elector pueda marcar su preferencia sobre una de las alternativas.

 

RELACIONADOS
*Presentan proyecto de reforma constitucional que posterga la fecha del plebiscito constituyente…
*CGR imparte instrucciones con motivo del plebiscito nacional de 26 de abril de 2020…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *