Noticias

En fallo unánime.

Corte de Temuco acoge a trámite acción de protección interpuesta por el Colegio de Periodistas y ordena a Hospital realizar test de coronavirus a personas singularizadas en el recurso.

El objetivo de la acción cautelar es que los periodistas y otros profesionales de medios de comunicación tengan acceso de manera oportuna a exámenes y tratamientos en caso de haberse contagiado durante el ejercicio de sus funciones, luego de que fueran convocados a puntos de prensa por la seremi de La Araucanía quien se encuentra en cuarentena tras dar positivo en el examen de Covid-19.

6 de abril de 2020

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió a trámite un recurso de protección presentado por el Colegio de Periodistas en contra del Ministerio de Salud, la seremi de Salud de La Araucanía y del Hospital Base Dr. Hernán Henríquez Aravena.
El objetivo de la acción cautelar es que los periodistas y otros profesionales de medios de comunicación tengan acceso de manera oportuna a exámenes y tratamientos en caso de haberse contagiado durante el ejercicio de sus funciones, luego de que fueran convocados a puntos de prensa por la seremi de La Araucanía quien se encuentra en cuarentena tras dar positivo en el examen de Covid-19.
El Tribunal de alzada de Temuco acogió a trámite la acción de protección y dio un plazo de ocho días para que la parte recurrida evacue los informes respectivos adjuntando todos los antecedentes obren en su poder.
El jueves pasado una sala de la Corte de Temuco hizo lugar a la orden de no innovar y decretó que e Hospital recurrido realice el test de coronavirus a las personas singularizadas en el recurso.

 

Vea texto íntegro de la sentencia Rol Nº2043-2020

 

RELACIONADOS
*Defensoría Penal Pública presentó recurso de amparo por imputado contagiado de Covid-19…
*Amnistía Internacional señala que autoridades chilenas deben garantizar la salud de población carcelaria ante el COVID-19…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *