Noticias

Por infundada.

TC Federal alemán rechaza demanda contra las restricciones por COVID-19.

La denuncia consideraba que la regulación bávara por el coronavirus era «excesiva» por contener la prohibición de reunirse con amigos, visitar a los padres, manifestarse o conocer a nuevas personas.

9 de abril de 2020

El Tribunal Constitucional alemán rechazó por infundada una demanda contra las restricciones sobre la vida pública y la actividad económica para frenar la pandemia de la COVID-19.
La denuncia consideraba que la regulación bávara por el coronavirus era "excesiva" por contener la prohibición de reunirse con amigos, visitar a los padres, manifestarse o conocer a nuevas personas.
El fallo, sin embargo, argumenta que prima la prevención de los peligros para la vida de las personas sobre las restricciones a las libertades personales, pese a reconocer que las medidas recortan de forma "notable" los derechos fundamentales.
"No parece intolerable mantener (las restricciones) temporalmente para posibilitar una protección de la salud y la vida lo más amplia posible, a la que están obligados el Estado y también la Constitución. Frente a los peligros para la vida, las restricciones a la libertad de las personas pesan menos", asegura el tribunal.
La sentencia subraya además que las medidas son temporales y contemplan excepciones.

 

RELACIONADOS
*Los eurodiputados reclaman solidaridad, medidas para prevenir la crisis de COVID-19 en los campos de refugiados…
*Defensoría Penal Pública presentó recurso de amparo por imputado contagiado de Covid-19…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *