Admisible.
TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna normas de Ley sobre Acceso a la Información Pública que permitirían alzamiento de la reserva bancaria.
Luego de que la Sala designada por el Presidente del TC declarara la admisibilidad del requerimiento deducido, le corresponderá al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

El TC declaró admisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugna los artículos 5, inciso segundo, 10, inciso segundo y 11 letras b) y c), todos, de la Ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública.
La gestión pendiente incide en autos sobre reclamo de ilegalidad, seguido ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en los que se le solicitó información al Banco requirente a través del Consejo para la Transparencia.
Al efecto, cabe recordar que el Banco requirente estima que el precepto impugnado infringiría el inciso segundo del artículo octavo de la Carta Fundamental, toda vez que dicha disposición establece que solo son públicos los actos y resoluciones de la Administración, por lo que es constitucionalmente improcedente extender la publicidad a otros actos o antecedentes distintos a los dispuestos en el artículo 8 inciso segundo de la Constitución. Asimismo, estima infringido el derecho a desarrollar cualquier actividad económica, puesto que la aplicación de los preceptos impugnados obstaculizará el giro de intermediación financiera que desarrolla el banco, porque la entrega de información afectará el funcionamiento bancario a causa del impacto que el alzamiento de la reserva bancaria.
Te puede interesar

Covid-19.
Supremo Tribunal Federal de Brasil mantuvo suspensión de la instalación de barreras sanitarias en áreas restringidas de aeropuertos en Maranhão.

Tribunal Pleno.
TC rechazó requerimiento de inconstitucionalidad que impugnaba proyecto de ley que otorga indulto a población de riesgo de Covid-19 y que excluye a reos de Punta Peuco al no vulnerarse la igualdad ante la ley.

Acción Directa de Inconstitucionalidad.
Supremo Tribunal Federal de Brasil consideró inviable la acción de inconstitucionalidad en contra del programa de renegociación de deudas con instituciones financieras durante la pandemia.

