Noticias

Entretención.

Las 20 mejores películas sobre abogados y juicios.

En estos días de cuarentena te recomendamos algunas películas que alomejor en circunstancias normales no podemos ver porque no hay tanto tiempo para estar en casa.

19 de abril de 2020

Hemos seleccionado 20 películas sobre abogados y temas judiciales. Lo más probable es que nos falte añadir alguna, te invitamos a agregar a comentarios. 

Aguas oscuras

Esta película sobre el abogado Robert Bilott, un prestigioso abogado que tiene como clientes grandes empresas corporativas. Sin embargo, un granjero contacta con él debido a que gran parte de su ganado muere debido a una presunta intoxicación y, pese a la desaprobación de los compañeros del bufete, decide asumir la defensa del caso. Su investigación le lleva a representar a más de 70.000 ciudadanos y a iniciar una larga batalla legal que no terminará hasta décadas después.

Doce hombres sin piedad

Los doce miembros de un jurado deben decidir por unanimidad sobre la inocencia o la culpabilidad de un joven acusado de matar a su padre. Cuando todo parecía indicar que estaban de acuerdo en considerar culpable al joven, un miembro del jurado cree que es inocente.

Philadelphia

Andrew Beckett es un joven abogado que trabaja para un prestigioso bufete de Philadelphia, quien le encarga el caso más importante de su carrera. Beckett elabora un gran informe para preparar el juicio que, posteriormente, se perderá y que terminará recuperando gracias a una copia de seguridad, lo que le permite ganar el juicio. Sin embargo, el bufete lo despide por incompetente, aunque descubrirá que el motivo es que padece SIDA. Esto le lleva a contratar a otro abogado que, aunque se muestra reticente, termina aceptando su defensa y le promete, una vez que Beckett se encuentra ya en un estado muy avanzado de su enfermedad, que llegará hasta el final.

Cuestión de justicia

Película basada en hechos reales, que cuenta la historia de Bryan Stevenson, un joven abogado que, pese a recibir importantes ofertas de trabajo, decide marcharse a Alabama con la idea de defender a personas inocentes que fueron condenadas o a aquellas que tienen pocos recursos económicos, pese a tenerlo todo en su contra y de enfrentarse a políticas racistas. El primer caso al que se enfrenta es el de un hombre condenado a pena de muerte por el asesinato de 18 años, pese a que las pruebas probaban su inocencia.

El inocente

Michael Haller es un abogado criminalista de Los Ángeles que habitualmente defiende a personas que han cometido crímenes menores y que no disponen de muchos recursos. Sin embargo, le surge la oportunidad de defender a un joven rico acusado de asesinar a una prostituta y acepta el caso atraído por los altos ingresos, pero finalmente se da cuenta de que ha sido manipulado, lo que deriva en una crisis de conciencia.

Te doy mis ojos

Un drama de violencia de género basado en la esperanza del cambio del maltratador. Pilar, víctima de violencia de género, huye de su casa junto a su hijo y se refugia en casa de su hermana. Su marido, Antonio, acude a terapia para tratar de recuperarla, algo que acaba consiguiendo, aunque finalmente Pilar decide denunciarlo.

El Juez

Esta película narra la vida de un abogado engreído que apenas ha mantenido relación sus padres y hermanos hasta que recibe una llamada para informarle sobre el fallecimiento de su madre, lo que le hace regresar a su pueblo natal. Durante su estancia allí, su padre, el juez de la localidad, es acusado de asesinato y decide asumir su defensa.

Declaradme culpable

Película para abogados basada en una historia real, protagonizada por Jack DiNorscio, capo de la familia Lucchese que se verá inmerso en el juicio más largo en la historia de los Estados Unidos relacionado con la mafia. Una vez estaba cumpliendo condena y tras ver inculpada a más de 20 miembros de la familia, decidió prescindir de sus abogados y defenderse a sí mismo ante los tribunales.

Al límite de la verdad

Un joven abogado se dirigía a un juicio de enorme trascendencia. Al mismo tiempo, un agente de seguros en proceso de divorcio iba camino del juzgado para defender sus derechos. En el trayecto, sus vehículos colisionan y el abogado, apremiado por el tiempo, se niega a firmar el parte amistoso, entregando al agente de seguros un cheque en blanco, sin percatarse de que se había olvidado en el lugar del accidente un documento clave para el caso. Esto genera una intensa batalla entre ambos que les lleva al borde de la autodestrucción y que demuestra que la ira nos convierte a todos los seres humanos en iguales.

El caso Winslow

Ronnie, el hijo menor de la familia Winslow es expulsado del Colegio Naval tras ser acusado del robo de un giro postal de cinco chelines. Ronnie insiste en que él es inocente y su padre contrata al abogado Morton, quien presenta una demanda de justicia ante la Cámara de los Lores. A medida que pasa el tiempo, el caso adquiere interés nacional, mientras la salud del padre de Ronnie se deteriora y los ahorros de la familia disminuyen.

Enemigo público

Narra la historia de un abogado con una prometedora carrera que empieza a desmoronarse al verse involucrado en el asesinato de un congresista. Cuando parece ver la luz al final del túnel tras recibir una cinta de vídeo que contiene las pruebas necesarias para probar la culpabilidad de un agente de la NSA, recibe presiones por parte del gobierno y se verá obligado a huir para proteger a su familia. Finalmente, recibe la ayuda de Brill, un ex miembro de la NSA, que tiene en su poder algo que el gobierno quiere, lo que les llevará a trazar un plan para que el abogado recupere su vida.

Acción civil

Esta película narra la historia de Jan Schlichtmann, un abogado especializado en lesiones, acepta un caso contra dos grandes empresas, acusadas de contaminar el agua de un pueblo y de causar la muerte por leucemia de los hijos de ocho familias, a las que defenderá Schlichtmann.

Legítima defensa

A punto de finalizar la licenciatura en Derecho, Rudy Baylor debe facilitar asesoría jurídica gratuita a personas de la tercera edad, lo que le lleva a conocer a sus primeros clientes, un matrimonio cuyo hijo se está muriendo de leucemia y la compañía de seguros se niega a asumir los gastos del tratamiento. Comienza así una lucha por destapar el fraude cometido por la compañía aseguradora que le llevará a enfrentarse al prestigioso bufete de abogados que la defiende.

Las dos caras de la verdad

Esta película cuenta la historia de un abogado que debe su prestigio al reconocimiento que le concede la repercusión mediática tras asumir la defensa de un acólito acusado de asesinar a un arzobispo, quien había abusado sexualmente de él.

Acción judicial

Un experimentado abogado dedicado a defender a los más desprotegidos deberá enfrentarse a su hija, una brillante abogada que, de ganar este caso, se convertirá en socia del bufete más prestigioso de San Francisco. El caso gira en torno a un grupo de personas que estuvieron a punto de morir tras sufrir un accidente por la fabricación defectuosa de los productos llevada a cabo por una compañía de vehículos a la que ahora demandan.

El proceso Paradine

La señora Paradine es detenida como sospechosa del asesinato por envenenamiento de su esposo, ciego, y para su defensa contará con dos abogados, Sir Simon Flaquer y el joven Anthony Keane, que tiene una feliz vida profesional y familiar junto a su esposa. Durante la preparación de la defensa, Keane se enamora de la señora Paradine, algo de lo que su esposa se da cuenta. El magistrado que deberá decidir mantiene importantes desavenencias con Keane, lo que le obligará a luchar por la absolución de la señora Paradine, al tiempo que trata de resolver su dilema sentimental.

Presunto inocente

El fiscal jefe ordena a un brillante abogado que investigue la muerte de una compañera suya en su apartamento, con signos de haber sido violada. Sin embargo, el abogado, un hombre casado, se encuentra en una encrucijada ya que mantuvo una relación extraconyugal con la víctima, y terminan hallando pruebas que incriminan al abogado, quien es acusado de asesinato, lo que, sin duda, hará mella en su carrera profesional y en su matrimonio.

Anatomía de un asesinato

Una reconocida película recomendada para abogados. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine, cuenta la historia de un teniente del ejército que asesina al presunto violador de su esposa. Al ser acusado de asesinato, su mujer contrata a un abogado que no atraviesa su mejor época, si bien este caso le servirá para demostrar si conserva su capacidad profesional o si ésta está definitivamente adormecida.

Testigo de cargo

Pese a las recomendaciones del médico de mantenerse al margen de los casos más complicados, un brillante abogado hace caso omiso y acepta la defensa de un hombre acusado de haber asesinado a una anciana viuda que se enamoró de él y al que nombró heredero de su fortuna. La defensa del acusado se asienta sobre la coartada de su esposa, pero todo da un giro inesperado cuando aquella comparece como testigo de la acusación.

 

RELACIONADO
*20 series para abogados que te recomendamos ver en esta cuarentena…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *