Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que establece medidas para facilitar la adquisición de medicamentos en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El objetivo principal del proyecto ingresado es evitar que las personas tengan que concurrir a centros médicos.

23 de abril de 2020

La Moción busca que la adquisición de medicamentos pueda realizarse por una receta digital. Esto, porque la gran mayoría de la población, obtiene sus recetas se da a través de los hospitales o directamente en las farmacias, aumentando el contagio y exponiéndolos gravemente a contraer la enfermedad, siendo que podría facilitárseles a través de la existencia de una receta digital.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca que la receta emitida por algún medio electrónico sea válida, y con ello se reducía este tráfico de personas en hospitales, consultorios y centros médicos. 
Por último, también indica que aquellas recetas que hayan caducado podrán extenderse hasta por un plazo máximo de 2 meses.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Salud del Senado de la República.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13450-11.

RELACIONADOS
* Delincuentes aprovechan la crisis para comercializar insumos médicos y farmacéuticos falsificados…
* Proyecto de ley que busca dar facultades al Presidente para fijar el precio de medicamentos o productos farmacéuticos esenciales para la salud pública…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *