En fallo unánime.
Corte de Arica ordena a cooperativa eliminar deuda cancelada de registro de morosos.
El Tribunal de alzada acogió la acción cautelar presentada en contra de la cooperativa, tras establecer que el recurrente no tiene la calidad de moroso.

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Arica acogió recurso de protección y ordenó a la Cooperativa del Personal de la Universidad de Chile Limitada (Coopeuch) eliminar deuda inexistente del registro de morosidad.
La sentencia sostiene que resulta pacífico, tanto de los términos del recurso como del informe, que el recurrente y la recurrida mantuvieron un contrato de mutuo o crédito de consumo, que el recurrente incurrió en mora y que fue demandado en el Tercer Juzgado de Letras de esta ciudad, donde suscribió un avenimiento con la recurrida, que originó el pago de crédito en cuotas que motiva este recurso.
La resolución agrega que de los antecedentes, consta además, principalmente del informe de pagos de la recurrida, que el actor ha pagado las cuotas en cuestión hasta la cuota que venció el 5 de marzo del año en curso, sin constar el pago de la de abril, la que estaría en mora. También consta que a la fecha del avenimiento, 2013, era resorte del recurrente aclarar su morosidad comercial.
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Santiago condena a 17 exagentes de la DINA por el secuestro calificado de Rodrigo Ugas Morales.

Cuenta Pública Participativa.
UAF abre período para preguntas y opiniones sobre gestión 2019 y compromisos adquiridos para 2020.

Ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
Defensora de la Niñez interpone recurso de protección en contra de la suscripción de un convenio entre el Servicio Nacional de Menores y la Agencia Nacional de Inteligencia. Estigmatiza y criminaliza a este grupo de niños, niñas y adolescentes.

