Noticias

Coronavirus.

La Unión Europea lanza una iniciativa de donación para combatir el coronavirus.

Cumbre mundial de respuesta a la crisis del coronavirus.

28 de abril de 2020

La Unión Europea ha aunado sus fuerzas con socios mundiales para poner en marcha una iniciativa de donación a partir del 4 de mayo de 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las organizaciones sanitarias mundiales han hecho un llamamiento conjunto para desarrollar un acceso rápido y equitativo a unos diagnósticos, terapias y vacunas contra el coronavirus que sean seguros, de calidad, eficaces y asequibles.
Para movilizar fondos en apoyo de esta iniciativa, la Unión Europea y sus socios organizarán un maratón mundial de donantes. Se invita a los países y organizaciones de todo el mundo a hacer donaciones para que se pueda alcanzar el objetivo de 7 500 millones de euros de financiación inicial.
La presidenta de la Comisión Europea ha declarado: “Tenemos que conseguir que el mundo, sus líderes y sus ciudadanos aúnen fuerzas contra el coronavirus. En tan solo diez días, vamos a poner en marcha una iniciativa de donación a escala mundial. Es un verdadero maratón, porque vencer al coronavirus exige una respuesta mundial y acciones sostenidas en muchos frentes. Tenemos que desarrollar una vacuna para producirla y llevarla a todos los rincones del mundo, y tenemos que ofrecerla a precios asequibles.”
Los investigadores y los innovadores de todo el mundo están trabajando intensamente para encontrar soluciones para salvar vidas y proteger nuestra salud, A partir del 4 de mayo, la Comisión registrará las donaciones de países y fundaciones empresariales. Ese mismo día, la Comisión anunciará también los próximos hitos de una campaña mundial, que deberá poner en marcha un reaprovisionamiento continuo.
La Comisión invita también a Gobiernos, socios empresariales, personalidades públicas, filántropos, artistas y ciudadanos a que difundan esta iniciativa mundial de donación. Los fondos recaudados se destinarán a tres líneas de trabajo: diagnósticos, tratamientos y vacunas.
La cuenta atrás para el comienzo del maratón empieza hoy, primer día de la Semana Mundial de la Inmunización de 2020, organizada por las Naciones Unidas. El tema de este año es la vacunación para todos, de nombre “#VaccinesWork for All”, y la campaña se centrará en la manera en que las vacunas protegen la salud de todos y en todas partes, y en cómo lo hacen las personas que las desarrollan, entregan y reciben.
Se puede encontrar más información sobre la iniciativa y sobre la manera de participar en el sitio web de la respuesta mundial a la crisis del coronavirus.

Vea texto íntegro del comunicado de la Comisión Europea y revise la página web de la iniciativa Cumbre mundial de respuesta a la crisis del coronavirus.

RELACIONADOS
* Los eurodiputados piden una respuesta más firme de la Unión Europea frente al COVID-19…
* El enfoque de la Unión Europea sobre unas aplicaciones eficientes de rastreo de contactos para contribuir a la supresión gradual de las medidas de confinamiento…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *