Noticias

Internacional.

Ciudadano alemán es condenado por no cumplir la cuarentena y viajar por España.

Se le condenó al pago de una multa de 360 euros.

30 de abril de 2020

Un Tribunal español, ha condenado a abonar una multa de 360 euros a un ciudadano alemán que entre el 31 de marzo y el 25 de abril visitó en transporte público cinco municipios de la Isla de Tenerife en Canarias, sin ninguna causa legal que justificara su transgresión de las normas de confinamiento decretadas por el Gobierno de España frente a la covid-19.
El órgano judicial dictó el día 27 de abril de 2020, la sentencia de conformidad que condena al acusado como autor confeso de un delito contra el orden público en la modalidad de desobediencia grave a la autoridad.
Según relata el fallo, el ciudadano alemán residente de la isla, fue detenido cuando circulaba en transporte público. El acusado ya había obligado a actuar a las fuerzas del orden en diversas ocasiones anteriores por hacer caso omiso a la cuarentena. Concretamente, había sido sancionado en cinco ocasiones entre el 31 de marzo y el 25 de abril alegando en todas ellas causas injustificadas y siendo nuevamente advertido de su obligación de retornar a su domicilio bajo el apercibimiento de nuevas sanciones.

Vea texto íntegro del comunicado del Poder Judicial de España.

RELACIONADOS
* En prisión preventiva tres personas en España por quebrantamiento reiterado del confinamiento durante el estado de alarma…
* España: Persona a prisión tras ser condenado dos días seguidos por saltarse la cuarentena…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *