Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley busca obligar a las empresas de telecomunicaciones a entregar internet gratuito a estudiantes vulnerables en caso de suspensión de clases.

El objetivo principal del proyecto ingresado es garantizar el acceso a internet.

1 de mayo de 2020

La Moción busca modificar la ley N° 18.168, General de Telecomunicaciones, para establecer la obligación de las empresas proveedoras de entregar internet gratuito a estudiantes vulnerables en caso de suspensión de clases debido a la declaración de emergencia sanitaria.
Asimismo, señala que actualmente la educación pre escolar, básica, media, y universitaria, se está realizando online, pero no se ha garantizado un adecuado acceso para las y los estudiantes a Internet. En nuestro país aún no hay cifras adecuadas de penetración de Internet en los sectores más vulnerables, lo que en tiempos de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo se vuelve indispensable, ante la necesidad de estar conectados debido a las restricciones de la libertad de locomoción.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca que en caso de que por decisión de la autoridad, que suspenda las clases de manera presencial por motivos de peligro para la salud pública, en universidades y establecimientos educacionales de enseñanza parvularia, básica o media, los proveedores de acceso a Internet deberán garantizar, previa solicitud del alumno o su apoderado, el acceso gratuito a estudiantes vulnerables.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en discusión general en sala del Senado de la República.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13422-15.

RELACIONADOS
* Vuelta a clases: plan de retorno del Mineduc genera dudas entre senadores…
* En primera sesión virtual Comisión de Educación analizó medidas frente a suspensión de clases…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *