Noticias

Internacional.

España: Juez rechaza suspender la prohibición de una salida de una reliquia religiosa para transportarla a una festividad.

Desestimó la medida cautelar solicitada por una particular contra la decisión del Gobierno de Alicante.

4 de mayo de 2020

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante ha rechazado suspender de forma cautelar la decisión de la Subdelegación del Gobierno de denegar una “salida extraordinaria”, el próximo jueves, de la reliquia de la Santa Faz del monasterio donde se custodia.
El magistrado ha desestimado así la petición de una ciudadana que había recurrido la resolución administrativa por la vía de un procedimiento especial de protección de derechos fundamentales.
El auto no entra en el fondo del asunto, que será objeto de resolución en el marco de la causa principal, pero desestima la adopción de la medida cautelar “provisionalísima” solicitada y da tres días de plazo a la Administración demandada para que presente alegaciones.
El juez se refiere en la resolución a la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre el carácter excepcional de la suspensión cautelar de actos administrativos “de contenido negativo”.
Asimismo, señala que la recurrente no ha aportado en su demanda elementos de prueba sobre el protocolo previsto para la celebración de este acto, consistente al parecer en una salida extraordinaria de la reliquia y su traslado en coche a Alicante durante el próximo jueves, coincidiendo con la fecha en que se celebra la tradicional y multitudinaria romería al monasterio de la Santa Faz, que ha sido suspendida este año tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Vea texto íntegro del comunicado del Poder Judicial de España.

RELACIONADOS
* TS de España rechazó medida cautelar pedida por Abogados Cristianos en querella contra el Gobierno por gestión de la crisis del Covid-19…
* España: Estudio de abogados interpone queja al Defensor del Pueblo para que se deje salir a niños durante el confinamiento…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *