Noticias

Confirmó sanción.

TS de España confirmó sanción a guardia civil por gestionar un centro canino estando de baja y sin tener compatibilidad para ello.

El máximo Tribunal ibérico señaló que, el sancionado vino ejerciendo la actividad privada de adiestrador hallándose de baja médica para el servicio y tras haber sido desestimadas expresamente dos solicitudes de compatibilidad para ejercer dicha actividad.

4 de mayo de 2020

El Tribunal Supremo de España confirmó la sanción de cuatro meses de suspensión de empleo por una falta disciplinaria impuesta por el Ministerio de Defensa a un funcionario de la Guardia Civil destinado en la ciudad de Salamanca por gestionar una escuela canina mientras estaba de baja laboral por enfermedad y sin contar con la autorización de compatibilidad.

Según la sentencia del máximo Tribunal ibérico, durante el año 2017, el sancionado vino ejerciendo la actividad privada de adiestrador o educador canino en la finca “La Manada”, de la que era propietario, en la comuna de Ciudad Rodrigo (Castilla y León), con capacidad para 34 animales. Y lo hizo hallándose de baja médica para el servicio y tras haber sido desestimadas expresamente dos solicitudes de compatibilidad para ejercer dicha actividad.

El Tribunal Supremo español consideró que, la actuación del agente, que con posterioridad a los hechos sí obtuvo la autorización para ejercer la actividad privada, "es menos disculpable por haberse producido hallándose de baja médica para el servicio y en función del dolo directo que impulsó su conducta, tras haber sido rechazadas dos solicitudes de autorización para compatibilizar igual actividad privada en las mismas instalaciones, con lo que se colocó conscientemente en situación antijurídica por contraria a la normativa reguladora del régimen de incompatibilidades aplicable a los miembros del cuerpo de la Guardia Civil".

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADO

* TS de España confirmó sanción a guardia civil que propuso por Facebook a dos alcaldes ser seguidores de partido político…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *