Noticias

Mediante videoconferencia.

Corte Interamericana de Derechos Humanos presentó Informe Anual de Labores correspondiente al año 2019 ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de los Estados Americanos.

Durante la presentación del Informe, la Presidenta de la Corte hizo un recuento de las principales actividades del año 2019 y el impacto de la tarea del tribunal en la región.

6 de mayo de 2020

La presentación del Informe se realizó mediante videoconferencia, en la que participaron los representantes de los Estados Miembros y el Secretario General de la OEA.
Durante la presentación del Informe, la Presidenta de la Corte hizo un recuento de las principales actividades del año 2019 y el impacto de la tarea del tribunal en la región.
En su Informe Anual la Corte Interamericana recoge todas las actividades del pasado año, que se caracterizó por un importante avance en la producción jurisprudencial, con 21 sentencias de fondo y 4 de interpretación, así como 51 resoluciones de supervisión de cumplimiento de sentencias y 18 resoluciones sobre medidas provisionales. Asimismo, se realizaron 18 audiencias públicas sobre casos contenciosos y 16 sobre supervisión de cumplimiento.
El informe destaca que en el año 2019 se bajó la duración promedio en el procesamiento de los casos siendo esta actualmente de 21,9 meses.
Durante el año 2019 la Corte celebró cuatro Períodos Ordinarios de Sesiones en su sede en San José, Costa Rica, y tres Períodos Extraordinarios de Sesiones en Uruguay, Argentina y Colombia.
El informe da cuenta que, durante el año 2019, la Corte continuó consolidando y desarrollando su jurisprudencia en diversas temáticas de derechos humanos, tales como derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; independencia judicial, privados de libertad, entre otras temáticas.

 

Revise aquí el informe.

 

RELACIONADOS
*Corte IDH publica nuevos Cuadernillos de Jurisprudencia…
*Corte IDH acuerda ampliación de suspensión de plazos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *