Noticias

Diario del Derecho en Internet.

Iustel presenta el número 32 de su Revista General de Derecho Constitucional, dirigida por el D. Ángel J. Gómez Montoro.

En la sección «Estudios sobre organización del poder y fuentes del Derecho» se publican diversos artículos: Una reflexión sobre feminismo y Constitución, Límites constitucionales de los presupuestos habilitantes del procedimiento legislativo en lectura única: una tesis personal…

6 de mayo de 2020

Una primera sección trata de los “Aspectos constitucionales de la pandemia” y contiene los siguientes artículos: Editorial. Covid-19: aproximación constitucional a una crisis por D. Manuel Aragón Reyes y Compilación de la Comisión de Venecia de opiniones e informes sobre Estados de emergencia por D. Josep M.ª Castellá Andreu.
En la sección “Estudios sobre organización del poder y fuentes del Derecho” se publican diversos artículos: Una reflexión sobre feminismo y Constitución, Límites constitucionales de los presupuestos habilitantes del procedimiento legislativo en lectura única: una tesis personal, y Por qué las campañas electorales cognitivas basadas en la posverdad pueden erosionar las democracias de opinión. Cómo afecta a este tipo de campañas las mentiras profundas de base audiovisual basadas en redes neuronales generativas.
La sección “Estudios sobre sobre jurisdicción constitucional y derechos fundamentales”: El nuevo mecanismo de nombramiento de los Magistrados de la Corte Suprema Canadiense. ¿Un ejemplo que España debería seguir?, El derecho a la identidad personal y la equidad de género y Límites del derecho al olvido. Veracidad y tiempo como factores de ponderación.
Finalmente, en la sección “Estudios sobre derecho latinoamericano”, Validez y eficacia de los precedentes vinculantes en la justicia constitucional peruana: el caso del control difuso administrativo, Evolução do sistema eleitoral e dos partidos políticos no Brasil y Derechos sociales y desarrollo: un abordaje del activismo judicial en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
También la revista presenta una recensión a la obra titulada “La inmigración: un asunto poliédrico para el derecho, una cuestión de derechos”.

 

Revista General de Derecho Constitucional. Número 32

 

RELACIONADO
*Iustel presenta el número 31 de su Revista General de Derecho Constitucional…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *