Noticias

Moción.

Proyecto de ley busca ampliar plazo de funcionamiento de los vehículos utilizados como furgones escolares.

El objetivo principal del proyecto prolongar la vida útil de los transportes escolares que se encuentran sin uso por la pandemia.

10 de mayo de 2020

La Moción busca prolongar la vida útil de los vehículos conforme no se están utilizando, ya que las clases de la educación básica, prebásica y media, se encuentran suspendidas por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, en la actualidad muchos de estos vehículos cumplen durante el presente año, la vida operativa establecida en esta norma, y como consecuencia de la pandemia que afecta a nuestro país y a gran parte del universo, motivado por el coronavirus, que mantiene en aislamiento o cuarentena a diversas personas a lo largo del territorio nacional, unido a la suspensión de clases decretada, ha motivado que los propietarios de estos furgones no hayan podido renovarlos dentro del plazo máximo legal.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca que se extienda en dos años el plazo máximo contemplado para la operación de cada vehículo de transporte escolar remunerado de escolares, dentro de sus respectivas categorías y regiones
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado de la República.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13486-15.

RELACIONADOS
* CGR se pronuncia respecto del pago de servicios de transporte escolar que no han podido prestarse debido a las medidas adoptadas a consecuencia del brote del COVID-19…
* CS revocó sentencia y rechazó protección contra Municipalidad de Antofagasta por retiro de señaléticas correspondientes a furgones de transporte escolar…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *