Noticias

Mantenía vínculos con el Gobierno Chino.

Estados Unidos: Profesor universitario arrestado por utilizar contactos a fin de obtener dineros de la NASA.

Utilizaba sus contactos para defraudar a la NASA y a la Universidad de Arkansas.

13 de mayo de 2020

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informa que el profesor de la Universidad de Arkansas, Simon Saw-Teong Ang de 63 años de edad, fue arrestado tras ser acusado de los cargos relacionados a fraude. La denuncia y el texto de la denuncia fueron desclasificadas después de la aparición oficial del acusado en la Corte.
El profesor fue acusado por un cargo de conspiración, en el cual se describe que Ang tenía relaciones cercanas con el gobierno y compañías chinas, y que no declaró aquella información al ser requerida en orden de recibir una subvención de la NASA. Estas representaciones falsas a la NASA y la Universidad de Arkansas resultaron en numerosos engaños que facilitaron el plan para defraudar a las instituciones.
Si es que es condenado, Ang enfrenta la pena máxima de 20 años en prisión. Su sentencia sería determinada por la Corte luego de la revisión de los factores únicos del caso, incluido el prontuario anterior de Ang, si existen, su rol en el delito y las características de las violaciones a la ley.

Vea texto íntegro del comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

RELACIONADOS
* Estados Unidos: Departamento de Justicia resuelve una demanda relacionada con la inmigración contra una empresa de Minnesota…
* Estados Unidos: Mujer es condenada a 13 años en prisión por financiar a grupo terrorista ISIS…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *