Noticias

Prescripción

Juez Instructor del TS de España confirmó archivo de causa contra ex alcaldesa de Jerez por presunta prevaricación.

La sentencia del Juez del máximo Tribunal ibérico explicó que, sean cuales sean los datos que podrían derivarse de nuevas investigaciones, los hechos estarían prescritos.

15 de mayo de 2020

El Juez instructor de la causa que se abrió en contra de la ex alcaldesa de Jerez en junio del año 2015 por contrataciones realizadas desde el Municipio de dicha ciudad en 2004 con empresas del “caso Gürtel” (corrupción) dictó sentencia rechazando la reapertura de las diligencias, sobreseídas en abril de 2016, que había sido interesada por el fiscal y las acusaciones populares.

La sentencia del Juez del máximo Tribunal ibérico explicó que, sean cuales sean los datos que podrían derivarse de nuevas investigaciones, los hechos estarían prescritos. Esa constatación, en opinión del Juez instructor, hace improcedente reabrir la investigación.

El criterio del juez coincide en el tema de la prescripción con el plasmado en la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en la causa seguida allí contra los acusados no aforados (caso Gürtel), sentencia que está pendiente de los recursos interpuestos, entre otros, por el Ministerio Fiscal.

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

RELACIONADO

* TS de España confirmó condenas en el caso del Palau de la Música Catalana…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *