Noticias

Moción.

Proyecto de ley busca regular de mejor manera las licencias de conductores profesionales.

Uno de los objetivos del proyecto ingresado es crear un registro nacional de conductores profesionales.

18 de mayo de 2020

La Moción busca regular el ordenamiento jurídico de las licencias de conductores profesionales, estableciendo nuevas categorías Profesionales, sus requisitos y creando un Registro Único Nacional de Conductores Profesionales.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa al crear un registro único nacional de conductores profesionales permitiría, no sólo identificar al universo de personas que participan permanente o esporádicamente en esta actividad, sus nivel de capacitación periódica y de validación de sus competencias, sino también asumir la necesidad de desarrollo de políticas públicas para asegurar el acceso a las leyes sociales de este amplio grupo de personas.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado de la República.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13473-15.

RELACIONADOS
* Presentan proyecto de ley que habilita a la autoridad el retiro de circulación de los vehículos cuyos conductores infrinjan las restricciones impuestas en situaciones de excepción…
* Corte de Santiago confirma fallo que acogió demanda por despido injustificado de conductor…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *