Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca consagrar la retención de la remuneración como forma de pago de la pensión alimenticia.

Se pretende evitar que el alimentante proponga otras formas de pago para evitar su cumplimiento.

20 de mayo de 2020

La Moción busca modificar la Ley N° 14.908 sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias con el objeto de consagrar, como medio de pago obligatorio de toda obligación de alimentos, la retención del monto de estos desde la remuneración del alimentante, eliminando la facultad que asiste a este último para solicitar una sustitución de dicho mecanismo de pago.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca modificar el artículo octavo de la ley, que dispone la retención del monto de la deuda por parte del empleador del deudor, si mantuviere una relación laboral formal, a efectos de cumplir así la resolución que fija provisoria o definitivamente el monto de los alimentos adeudados. En los incisos tercero, cuarto y quinto del artículo en comento, se establece una excepción, ya que es facultad del alimentante de solicitar otro mecanismo de pago de la obligación de alimentos, ofreciendo una caución, lo que se transforma en una vía para alterar el pago regular de la obligación.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13465-18.

RELACIONADOS
* Presentan proyecto de ley que busca establecer medidas para asegurar el pago de pensiones alimenticias si el alimentante se acoge a la Ley de Protección del Empleo…
* Proyecto de ley que busca prorrogar el pago de obligaciones crediticias, concede el derecho a renegociar algunas de ellas y ordena la suspensión temporal de remates judiciales por la pandemia de coronavirus…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *