Noticias

Coronavirus.

Implementar nuevas medidas especiales de protección, en favor de los profesionales y funcionarios de la salud en casos de pandemia.

Proyecto ingresado busca que los profesionales de la salud puedan recibir elementos de protección personal.

27 de mayo de 2020

La Moción busca crear un catálogo de medidas de seguridad y garantías para la integridad de los trabajadores de la salud, a objeto que puedan recibir elementos de protección personal e implementar protocolos de acción y sanidad dentro de los recintos hospitalarios.
El proyecto crea reglas de aplicación inmediata, tanto para los recintos públicos o privados, que sirvan de lineamientos claros para asegurar la imprescindible función que desarrollan. De esta forma, se puede desterrar la discrecionalidad imperante en el contexto de pandemia, ya que actualmente hay recintos que no están otorgando estos implementos.
En esta perspectiva, en materia establecimientos públicos, se establece como norma de sanción a los actos u omisiones que infrinjan estas reglas, los que serán considerados como infracción grave del principio de probidad, a objeto se apliquen las sanciones previstas en el estatuto administrativo, entre otras la destitución.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca garantizar a los profesionales y funcionarios de establecimientos de salud públicos y privados, su vida e integridad en el desempeño de sus funciones, especialmente en áreas críticas de atención a pacientes.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13516-11.

RELACIONADOS
* Datos abiertos y Coronavirus: El valor de la información para luchar colectivamente contra la pandemia…
* Solicitan al Ejecutivo pensiones especiales para funcionarios de salud fallecidos en medio de la pandemia y acuerdan mesa de trabajo con tres comisiones del Senado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *