Noticias

Exigía requisitos extralegales para la contratación.

Departamento de Justicia de Estados Unidos llega a un acuerdo con una agencia de empleo por denuncias de discriminación.

Randstad discriminó habitualmente a residentes permanentes legales que mantenían su permiso de trabajo al día.

28 de mayo de 2020

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy que ha llegado a un acuerdo conciliatorio con Randstad North America Inc., una agencia de empleo internacional con oficinas en todo Estados Unidos y con sede en Atlanta, Georgia. El acuerdo resuelve las demandas de vulneración la ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) al discriminar a residentes permanentes legales al verificar su autorización para trabajar. 
Con base en su investigación, el Departamento de Justicia concluyó que la oficina de Randstad en South Plainfield discriminó habitualmente a residentes permanentes legales al requerir que presentasen documentos innecesarios y específicos, tales como tarjetas de residente permanente, incluso cuando ya habían presentado suficiente documentación como para demostrar su autorización para trabajar.
La investigación comenzó porque un residente permanente legal presentó una denuncia ante el Departamento de Justicia, el que tras una investigación confirmó que la compañía había realizado esta práctica discriminatoria en dos ocasiones y que se había negado a contratarla por motivos de su estatus de ciudadanía, a pesar de disponer de autorización para trabajar.
Conforme los términos del acuerdo conciliatorio, la agencia de empleos pagará una sanción civil que asciende a $135 mil dólares por pedir documentos ilegalmente a residentes permanentes legales y ofrecerá $909 por concepto de pagos retroactivos a la trabajadora que perdió su sueldo al ser rechazada para el trabajo al que postuló. Además, Randstad capacitará a los empleados relevantes de su oficina en South Plainfield acerca de los requisitos de la disposición antidiscriminatoria de la INA, lo que incluye usar una evaluación de capacitación y participar en un seminario en línea brindada por la Sección de Derechos de Inmigrantes y Empleados («IER», por sus siglas en inglés) de la DIvisión. 

Vea texto íntegro del comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

RELACIONADOS
* Estados Unidos: Tribunal ordena detener producción a compañía fabricante de alcohol gel que incorporaba nuevas drogas en sus productos…
* Estados Unidos: Departamento de Justicia resuelve una demanda relacionada con la inmigración contra una empresa de Minnesota…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *