Noticias

Asesinato.

TS de España aumentó penas para cuádruple asesino.

Además, Tribunal Supremo de España confirmó la condena al acusado a que pague indemnizaciones por la suma de 411.915 euros en favor de familiares de las víctimas, así como del propietario de la vivienda donde cometió los asesinatos.

1 de junio de 2020

El Tribunal Supremo de España condenó a 3 penas de prisión permanente revisable y una cuarta de 25 años de prisión a Francois Patrick Noguera por los asesinatos de su tío, la esposa de éste, y los dos hijos de ambos (un niño de 18 meses y una niña de 3 años y 10 meses), cometidos en agosto del año 2016 en la localidad de Pioz, en la Provincia de Guadalajara.

El máximo Tribunal ibérico acogió el recurso de la acusación particular, que fue apoyado por la Fiscalía, en relación a la condena de los asesinatos de los niños, y elevó la pena de 25 años de prisión por cada uno de ellos que estableció el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a dos penas de prisión permanente revisable, atendiendo a la especial vulnerabilidad derivada de los menores asesinados.

El Tribunal Supremo español confirmó el resto de penas establecidas por la sentencia de apelación, que eran de 25 años de prisión por el asesinato alevoso de la mujer, y prisión permanente revisable por el asesinato alevoso del hombre, por ser el último de los perpetrados cronológicamente.

En cuanto a la alegación de la defensa del acusado de que en los casos de condena por varios asesinatos, la pena de prisión permanente de uno de ellos absorbería al resto, el máximo Tribunal ibérico rechazó que la penalización individualizada de cada uno de los asesinatos desborde la medida de culpabilidad y vulnere el principio 'non bis in ídem'. Así, descartó la absorción de las distintas penas impuestas por los tres delitos de asesinato por el exclusivo desvalor asociado a la última muerte alevosa ejecutada.

Además, Tribunal Supremo de España confirmó la condena al acusado a que pague indemnizaciones por la suma de 411.915 euros en favor de familiares de las víctimas, así como del propietario de la vivienda donde cometió los asesinatos.

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

Vea texto íntegro de la resolución.

 

RELACIONADO

* TS de España confirmó condena de 19 años de presidio a un padre que asesinó a hijo como venganza contra su mujer tras anunciarle que deseaba divorciarse…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *