Noticias

Lesionó a dos policías al negarse a bajar del vehículo.

En España condenan a hombre por negarse a usar mascarilla en el transporte público.

En un juicio rápido, el acusado aceptó una condena de cuatro meses de prisión y multa.

4 de junio de 2020

Un juzgado español ha condenado a cuatro meses de prisión y a una multa por un valor total de 200 euros a un usuario que utilizó el transporte público interurbano en Gran Canaria sin usar la mascarilla de seguridad, y forcejeó con los policías que intentaban hacerle entrar en razón hasta el punto de lesionarles.
El órgano judicial dictó la sentencia de conformidad entre las partes que condena en firme al detenido como autor de un delito de resistencia a la autoridad y de dos delitos leves de lesiones.
La resolución judicial declara probado, que el acusado se encontraba en la estación de transporte público y se subió al sin la mascarilla. Esta circunstancia motivó la presencia de dos agentes de la Policía Nacional en el autobús quienes, en el ejercicio legítimo de sus funciones y debidamente uniformados, informaron al ahora condenado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público y le requirieron para que hiciera uso de la misma. Al negarse a descender del vehículo, comenzó un forcejeo con los policías, quienes sufrieron lesiones leves en codo derecho y escoriación en el antebrazo izquierdo. La sentencia es firme.

Vea texto íntegro de la sentencia del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Roj: SJI 68/2020.

RELACIONADOS
* Condenado por saltarse el encierro para amenazar al encargado de un supermercado en España…
* Ciudadano alemán es condenado por no cumplir la cuarentena y viajar por España…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *