Noticias

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

WIPO PROOF: la OMPI pone en marcha un nuevo servicio que proporciona pruebas de la existencia de los activos intelectuales.

La OMPI ha puesto en marcha un nuevo servicio que proporciona pruebas protegidas contra la manipulación acerca de la existencia en una fecha y hora determinadas de cualquier archivo digital, incluidos los conjuntos de datos, en todo tipo de formatos.

4 de junio de 2020

WIPO PROOF complementa los sistemas de propiedad intelectual (PI) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ayudando a innovadores y creadores a tomar medidas verificables para salvaguardar los numerosos productos de su labor en el tránsito de la concepción y el desarrollo a la comercialización.
Con frecuencia, las actividades innovadoras y creativas del mundo actual, cada vez más digitalizado, tienen carácter global y se realizan en colaboración, generando una amplia gama de archivos de datos que contienen material valioso que puede caer fácilmente presa del uso o la apropiación indebidos. Ese contenido va desde los secretos comerciales, los guiones, las partituras y otras obras de creación a los resultados de las investigaciones, los grandes conjuntos de datos, los algoritmos de inteligencia artificial o los registros empresariales.
Todos esos contenidos deberían tratarse como activos intelectuales y estar documentados de manera independiente y segura en cada etapa de desarrollo, independientemente de que lleguen a ser derechos de PI convencionales. WIPO PROOF ofrece una herramienta eficaz para la creación de pruebas de la existencia de los archivos digitales de un activo en cada momento concreto, contribuyendo a mitigar el riesgo de futuros litigios judiciales y sentando las bases del registro de un derecho de PI en un momento dado.
Al crear una huella digital con la fecha y hora de existencia de un archivo digital, WIPO PROOF constituye una especie de notario digital, que ofrece un servicio fiable, económico y eficaz en todo el mundo. WIPO PROOF se suma a los servicios de PI de la OMPI para las patentes, las marcas, los diseños industriales, las indicaciones geográficas, el arbitraje y la mediación que ocupan un lugar prominente en el mercado.
WIPO PROOF es un servicio mundial de Internet fácil de utilizar que produce rápidamente una prueba protegida contra la manipulación de que un archivo digital existía en una fecha y hora determinada, y de que no ha sido modificado desde entonces. El servicio crea una ficha (token) digital, una huella digital con la fecha y hora de existencia del archivo o los datos, que puede servir de prueba en un litigio judicial. Las fichas digitales de WIPO PROOF pueden adquirirse de una en una por un módico precio o en paquetes de varias fichas a precios reducidos y tienen validez por un período de dos años.
Las fichas digitales de WIPO PROOF pueden utilizarse para establecer la existencia previa, contribuyendo a evitar el uso o la apropiación indebidos, y sirven para salvaguardar activos intelectuales en cualquiera de las etapas en que tiene lugar su producción, de la concepción a la comercialización, independientemente de que lleguen a ser derechos de PI convencionales. WIPO PROOF complementa los sistemas de PI de la OMPI, proporcionando otra herramienta para la gestión estratégica de los activos intelectuales a escala mundial.

Para más información, ingrese al sitio web de WIPO PROOF.

RELACIONADOS
* OMPI: Consideraciones en torno a la propiedad intelectual, la innovación, el acceso y la COVID-19…
* CS rechaza demanda por ley de propiedad intelectual en contra de operadora de televisión por cable…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *