Código Penal.
Sancionar la propagación de noticias falsas destinadas a entorpecer la labor de la autoridad en períodos de crisis sanitaria propone proyecto de ley.
El objetivo principal del proyecto ingresado es evitar la desinformación.

La Moción busca modificar el Código Penal, con el objeto de sancionar la divulgación de noticias falsas a través de medios de comunicación o redes sociales.
Acorde al Consejo Nacional de Televisión, el creciente interés por las noticias falsas parece consecuencia del dinamismo que adquirió el sistema mediático tras la irrupción de la tecnología digital, que ha diversificado e incrementado la circulación de la información.
El proyecto tiene su fundamento, en que no existiría en Chile una legislación capaz de establecer una verdadera interdicción a las conductas que promuevan la desestabilización de las mandatos de la autoridad por la vía de la noticia falsa o tendenciosa; a diferencia de Francia o Alemania.
Te puede interesar

Despachado al Senado.
Aprobado por la Cámara de Diputados proyecto que reconoce al pueblo Selk'nam como etnia reconocida por el Estado.

Considerando los casos que se han cometido en el país.
Segundo proyecto de ley busca tipificar como delito especial el matar a otro por encargo o acuerdo.

Con votación de mayoría.
Uso prioritario del agua: despachan a Sala moción que la reserva al consumo humano, saneamiento y uso doméstico.

