Por unanimidad.
Consejo para la Transparencia rechazó amparo contra la Tía Rica.
El requirente solicitó la entrega de copia de todos los Actos Administrativos de designación de Fiscales y Actuarios de los procesos sumariales.

El Consejo para la Transparencia rechazó el amparo deducido por particular en contra del Dirección General de Crédito Prendario (DICREP), conocida popularmente como la Tía Rica.
El requirente solicitó a la institución la entrega de copia de todos los Actos Administrativos de designación de Fiscales y Actuarios de los procesos sumariales instruidos desde el año 2014 a la fecha de la solicitud.
Con fecha 25 de junio de 2019, el requirente dedujo amparo a su derecho de acceso a la información en contra del señalado órgano de la Administración del Estado, fundado en que no recibió respuesta a su requerimiento. Posteriormente el CPLT acordó admitir a tramitación el presente amparo y derivarlo al Sistema anticipado de resolución de controversias (SARC), a fin de obtener por parte del órgano requerido la entrega de la información solicitada, pero atendido que el órgano no cumplió con lo requerido dentro del plazo conferido, se tuvo por fracasado el SARC.
Te puede interesar

Reclamo de ilegalidad del SII en contra del CPLT.
Información referida al número y fecha de boletas de honorarios emitidas a una Municipalidad no está sujeta a reserva y debe entregarse por el SII al requirente.

Por unanimidad.
Consejo para la Transparencia acogió amparo y ordenó a Carabineros de Chile remitir copias de decisiones del CPLT sobre la institución.

Por unanimidad.
Consejo para la Transparencia acogió amparo y ordenó a SEREMI entregar datos completos sobre el mosquito del dengue.

