Noticias

Las escaleras se encontraban en mal estado, sin baranda y los ascensores no funcionaban.

Paciente que cae de las escaleras en un centro de salud debe ser indemnizada por este, resuelve un tribunal Argentino.

El centro de salud debe estar preparado para que los pacientes circulen sin riesgos dentro de sus instalaciones.

12 de julio de 2020

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la ciudad de Buenos Aíres ,Argentina, falló a favor de un paciente que sufrió una caída en un centro asistencial, tras verificarse que las escaleras se encontraban en mal estado, sin baranda y no se acreditara que los ascensores no funcionaban al momento del accidente.
La demandante concurrió al hospital, a una hora con una nutricionista y luego de la consulta, mientras se dirigía hacia el segundo subsuelo, como no funcionaban los ascensores, utilizó las escaleras. Cuando descendía resbaló y cayó, sufriendo fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, entre otras lesiones, por lo que fue atendida en la guardia del mismo lugar. Ante estos hechos, demandó indemnización de perjuicios, alegando daño emergente, lucro cesante y daño moral.
El hospital alegó que el accidente no se habría producido en sus instalaciones, por lo que no sería responsable del daño.
En primera instancia, se acogió la demanda en su totalidad, lo que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil de la ciudad de Buenos Aíres, la que señala en su fallo que “habiéndose acreditado la situación de riesgo de la escalera, sin adecuada protección antideslizante, baranda en deficiente estado de conservación y trabajos de obra al menos entre las plantas que unía la escalera. Todo ello, con el polvillo y suciedad en el piso, lleva a presumir que produjo el resbalón de la actora, quien había utilizado adecuadamente la escalera, sufriendo consecuencias dañosas. Así, debe ser indemnizada por quien resulta responsable del mantenimiento y seguridad en el Sanatorio.”.

Vea texto íntegro de la sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Argentina.

RELACIONADOS
* CS mantiene fallo que ordenó pago de indemnización por accidente de niño en zoológico…
* Un juzgado de Barcelona eleva las indemnizaciones a 13 demandantes por el accidente aéreo de Germanwings…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *