Noticias

Aplicación Agenda Central.

Defensoría Penal Pública lanza APP para que usuarios agenden entrevistas con sus abogados.

Disponible en móviles e Internet, se habilitó a comienzos de esta semana y busca facilitar a los usuarios de la institución la concertación de sus citas con los defensores a cargo de sus causas.

23 de julio de 2020

Desde esta semana, los usuarios de la Defensoría Penal Pública que necesiten agendar citas con los abogados a cargo de sus causas podrán hacerlo desde sus dispositivos móviles o por Internet. Esto, gracias a la recién estrenada aplicación Agenda Central que reciéntemente terminó un exitoso plan piloto realizado en varias oficinas de la Defensoría en todo el país.
El procedimiento tiene como objetivo facilitar la reserva de horas de atención con el representante titular de una causa, la que se puede concretar tanto de manera presencial como por llamada telefónica o videoconferencia.
El lanzamiento de esta aplicación espera facilitar y agilizar la relación entre usuarios y defensores, especialmente en tiempos de pandemia. Hasta ahora, las citas sólo podían ser solicitadas vía telefónica o en forma presencial.
Consultada respecto de esta iniciativa, María Cristina Marchant, directora administrativa nacional de la Defensoría dijo que “lo relevante de este tipo de  aplicaciones es que se construyen pensando en las necesidades de los usuarios, en la manera de simplificar y disminuir los pasos requeridos para resolver satisfactoriamente su necesidad. En este caso, reunirse con el o la defensora de la causa”.
Agregó que “para una  adecuada coordinación de las horas, cada Defensoría Regional definió y configuró los bloques  horarios  que defensor dispondrá para desarrollar esta importante gestión”.
El plan piloto, previo al lanzamiento oficial de la aplicación, se desarrolló en la Defensoría Local de Maipú y en la Unidad de Responsabilidad Adolescente del Centro de Justicia de Santiago, y en distintas defensorías locales de las regiones de Coquimbo, Magallanes, Los Lagos, Biobío  y O’Higgins.

 

RELACIONADO
*Defensoría Penal Pública sigue adelante con su acción institucional para que privados de libertad puedan pasar a arresto domiciliario total…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *