Noticias

En fallo unánime.

Corte de Talca acoge a tramitación recurso contra Colegio Hispanochileno el Pilar de Curicó por filtración de imágenes con contenido sexual en las clases on-line.

El Tribunal de alzada dio un plazo de ocho días para que la parte recurrida evacue los informes respectivos.

24 de julio de 2020

La Corte de Apelaciones de Talca acogió a trámite el recurso de protección que busca suspender de forma inmediata los derechos y obligaciones emanadas del contrato de prestación de servicios de la Fundación Colegio el Pilar hasta que no logre, dicha institución, resguardar las relaciones de los miembros de la comunidad escolar, debido a imágenes con contenido sexual que se han filtrado en las clases on-line que alumnos realizan en una plataforma pública.
La sentencia, Rol Nº2461-2020, indica que atendido el mérito de los antecedentes, y lo dispuesto en al Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre tramitación y fallo del Recurso de Protección, se acoge a tramitación el interpuesto, pídase informe a la recurrida, COLEGIO HISPANOCHILENO EL PILAR, CURICÓ, el que deberá ser evacuado dentro del plazo de 8 días, debiendo remitir todos los antecedentes que obren en su poder sobre el asunto motivo delrecurso.
En la causa, además, la sala hizo lugar a la solicitud de decretar orden de no innovar.

 

RELACIONADOS
*Canal de televisión debe indemnizar a viuda por mostrar imágenes de su cónyuge internado en el hospital, resuelve un tribunal Argentino…
*Corte de Santiago confirma condena a canal de TV por difusión de imágenes de comerciante grabadas con cámara oculta…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *