Noticias

Moción presentada en la Cámara de Diputados.

Proyecto de ley busca establecer normas para facilitar el retorno de los estudiantes a las actividades académicas presenciales.

El objetivo principal del proyecto ingresado es establecer medidas para un retorno seguro de los estudiantes a los establecimientos de educación pre-básica, básica y media, de carácter particular, particular subvencionado y públicos.

27 de julio de 2020

La Moción busca establecer reglas claras para un retorno a clases que permita proteger la vida y la integridad física y síquica de los niños, niñas y adolescentes, como así también de los directores, docentes, auxiliares y personal administrativo que presta sus servicios en las escuelas y liceos, y por cierto de las familias afectadas.
El proyecto señala que las medidas propuestos para un retorno seguro a las aulas, se basan en las propuestas de diversas instituciones como el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, la Mesa Amplia de Educación, la Mesa Social 3B COVID-19, la Sociedad Chilena de Pediatría, la Confederación Nacional de Asistentes de la Educación de Chile y el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva. Cabe destacar que las propuestas formuladas por la Mesa Social 3B COVID-19, tienen como principal objetivo el bienestar socioemocional de familias, estudiantes y docentes y buscan abordar la heterogeneidad de las condiciones educativas de los hogares, tanto en tiempos de receso por la pandemia como en el retorno a clases presenciales y que amenazan con ampliar las brechas educacionales ya existentes entre diferentes grupos sociales.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca establecer la gradualidad del regreso a clases y establecimiento de protocolos y medidas de seguridad en los centros educacionales.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13670-04.

RELACIONADOS
* Corte de Temuco rechaza recurso que indica que clases online incumplen contrato…
* Corte de Copiapó rechaza protección de apoderados que pedían a colegio impartir clases virtuales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *