Noticias

Peligro para la seguridad de la sociedad.

Juzgado de Garantía de Santiago deja en prisión preventiva a imputado por femicidio en Ñuñoa.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado ordenó el ingreso de Riascos Mina al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

6 de agosto de 2020

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Juan David Riascos Mina, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito perpetrado ayer en la comuna de Ñuñoa.
En la audiencia de formalización de la investigación, Rol Nº5.787-2020, el magistrado ordenó el ingreso de Riascos Mina al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, pasadas las 11 horas de ayer, martes 4 de agosto de 2020, en una vivienda ubicada en el sector sur oriente de la comuna de Ñuñoa, el imputado Riascos Mina se habría trenzado en una discusión con su pareja, con quien tenía un hijo en común, la que derivó en una agresión con golpes de pies y puños. Luego intentó estrangularla con las manos para, finalmente, provocarle la muerte por asfixia al presionar el cuello de la víctima con un pie. 

 

RELACIONADOS
*Marzo de 2020: Aumentan las denuncias por femicidios frustrados y bajan por violencia Intrafamiliar…
*Sobre el delito de femicidio que sanciona el homicidio de mujeres y las penas que se aplican, según las circunstancias en que ocurre el hecho…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *