Noticias

Ley de Transparencia 2.0.

A sala del Senado proyecto sobre acceso a la información Pública.

El objetivo principal del proyecto ingresado es mejorar la transparencia del Estado.

14 de agosto de 2020

La Moción busca la creación de un estatuto único de transparencia, modificando la ley N°20.285 sobre Acceso a la Información Pública. De tal forma que crea nuevos sujetos obligados; establece nuevas obligaciones de transparencia activa; mejora el mecanismo y procedimiento para hacer efectivo el derecho de acceso a la información pública, además de robustecer el procedimiento sancionatorio de infracciones y de las sanciones.
El proyecto crea nuevos entes como la Comisión de Coordinación de la Ley de Transparencia; el Portal de Transparencia del Estado. Asimismo, fortalece la institucionalidad del Consejo para la Transparencia y el papel del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile (Segpres) referente a integridad, probidad y transparencia.
El proyecto se encuentra en segundo trámite constitucional, en Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, donde fue aprobada en general y por la unanimidad de los miembros presentes de ella, por lo que emitido el respectivo informe, deberá ser analizado por la Sala de Sesiones del Senado de la República.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 12100-07.

RELACIONADOS
* Proyecto de ley busca reducir los plazos de respuesta a solicitudes de Transparencia y aumentar las sanciones por su incumplimiento…
* Corte de Santiago confirma resolución que ordenó a CMF entregar información por ley de transparencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *