Noticias

Moción.

Proyecto de ley busca favorecer el acceso a terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales.

El objetivo principal del proyecto ingresado es eliminar la garantía de obra de urbanización.

17 de agosto de 2020

La Moción busca favorecer el acceso a terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales eliminando la garantía de obra de urbanización.
Asimismo, el texto señala que imponer a quien subdivide un terreno, la carga de garantizar la urbanización es gravosa en casos de que la venta del inmueble se realiza para ayudar a la comunidad a resolver demandas habitacionales, especialmente cuando se tratan de terrenos que se destinarán a la construcción de conjuntos habitacionales financiados con fondos públicos.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca eliminar la garantía por las obras de urbanización cuando en la escritura de compraventa para la enajenación de los lotes, se señale expresamente que estos lotes serán destinados, en su totalidad, para la construcción de viviendas financiadas
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13717-14.

RELACIONADOS
* Prohibir el alza de las rentas y prorrogar la vigencia de los contratos de arrendamiento de viviendas…
* Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado analiza moción que busca establecer viviendas sociales con sistemas de eficiencia energética…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *