Noticias

Mensaje.

Proyecto de ley prorroga la vigencia de la Ley N°21.213 que otorga beneficios para el pago de infracciones consistentes en circular un vehículo sin TAG.

Atendido que los últimos meses las personas han estado confinadas en sus hogares sin poder recurrir a los Juzgados de Policía Local para regularizar su situación.

22 de agosto de 2020

El Mensaje Nº119-368 ingresado por el Presidente de la República al Senado, busca extender la vigencia de la Ley N°21.213 que delimita la infracción que consiste en circular un vehículo sin dispositivo electrónico de pago de peajes o tarifas, publicada el 29 de febrero del presente año, y cuya vigencia se extiende hasta el 29 de agosto de 2020. Esta ley establece el beneficio de limitar las multas por circular un vehículo sin dispositivo electrónico de pago de peajes o tarifas, facilitando la solicitud de prescripción de las multas, además de limitar el monto máximo y la cantidad de multas, de modo de otorgar facilidades para que pudieran renovarse los respectivos permisos de circulación, reincorporando usuarios que estaban fuera del sistema y generando con ello un impacto en los ingresos municipales.
Con el objeto entonces de cumplir con el espíritu de la ley en comento, generando facilidades para que las personas puedan acceder a sus beneficios de manera segura y sin afectar la salud de otros, la iniciativa propone ampliar el plazo en 4 meses adicionales para acogerse a los beneficios de la ley, nuevo plazo que ofrece la posibilidad de cumplir con los objetivos fijados por la mencionada norma y, a la vez, resguardar la salud de las personas al ofrecer un mayor horizonte de tiempo para acceder a sus beneficios, evitando así aglomeraciones y contagios que puedan generar retrocesos en la situación de salud del país.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, con suma urgencia.

Vea texto íntegro del Boletín Nº13725-15.

RELACIONADOS
* Cámara de Diputados despachó al Ejecutivo moción denominada «NO + TAG»…
* CS confirma sentencia que declaró inadmisible protección deducida por automotora en contra de Jueza del Segundo Juzgado de Policía Local de Providencia por dictar medida cautelar en contra de 103 vehículos por no pago de «TAG»…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *