Noticias

Moción.

Proyecto de ley suspende la inscripción de vehículos en el Registro Nacional de Transporte Remunerado de Escolares.

El objetivo principal del proyecto es permitir al Ministerio de Transporte regular la cantidad y calidad de los vehículos y sus conductores.

27 de agosto de 2020

La Moción, patrocinada por los Senadores Francisco Chahuán, Carolina Goic, Juan Pablo Letelier, Alejandro Navarro y Jorge Pizarro, suspende por un plazo de tres años la inscripción de vehículos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares.
La Ley N°19.831 establece que la inscripción en este registro es obligatoria y habilitante para la prestación de dicho servicio, pero no contempla un máximo de este tipo de vehículos que se permita inscribir en el citado registro.
Suspender el plazo de inscripción, estiman los autores de la Moción, permitirá al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones efectuar un mayor ordenamiento de este parque vehicular, como asimismo actualizar el Reglamento, en lo que respecta a la calidad laboral de los propietarios y conductores de los mismos.
La iniciativa modifica la ley N°19.831, que creó el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares, agregando un artículo transitorio nuevo, del siguiente tenor: «Artículo segundo transitorio: Suspéndase, por un plazo de tres años, a contar de la publicación de esta ley, la inscripción en el registro de vehículos destinados al transporte remunerado de escolares.»
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13732-15.

RELACIONADOS
* CGR se pronuncia respecto del pago de servicios de transporte escolar que no han podido prestarse debido a las medidas adoptadas a consecuencia del brote del COVID-19…
* Proyecto de ley busca ampliar plazo de funcionamiento de los vehículos utilizados como furgones escolares…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas