Noticias

En audiencia realizada por videoconferencia.

Juzgado de Garantía de San Felipe decreta el arraigo nacional de doctores imputados por cuasidelito de homicidio en Hospital San Camilo.

Tras recabar antecedentes, se logró establecer que el deceso de paciente se pudo evitar de haberse adoptado las decisiones correctas por parte del personal médico que atendió la urgencia.

1 de septiembre de 2020

El Juzgado de Garantía de San Felipe dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional a  doctores, imputados por el Ministerio Público como autores de cuasidelito de homicidio cometido por profesionales de la salud. Ilícito que habrían perpetrado el 29 de diciembre de 2016, en el hospital San Camilo.
En audiencia de formalización de la investigación, Rol 4220-2016, realizada por videoconferencia, el magistradO decretó medida cautelar por considerarla proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en 180 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 2.39 horas de la madrugada del 29 de diciembre de 2016, la víctima, Juan Armando Ibaceta Córdova, ingresó a la urgencia del hospital San Camilo con un fuerte dolor en el pecho. Alrededor de las 7.40 horas, y tras reiteradas solicitudes de información de los hijos de la víctima, se les informó que su padre había fallecido. Tras recabar antecedentes, se logró establecer que el deceso se pudo evitar de haberse adoptado las decisiones correctas por parte del personal médico que atendió la urgencia.

 

RELACIONADOS
*Hospital incurrió en falta de servicio porque los médicos dispusieron alta del menor sin determinar de manera previa y precisa cuál era su condición y qué agente bacteriano específico lo afectaba…
*CS confirma fallo que condenó a clínica privada por infracción a la lex artis, en virtud de la cual los profesionales médicos están obligados a respetar las reglas del oficio…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *