Noticias

Delito de robo con violencia.

Juzgado de Garantía de Santiago decreta la internación provisoria de imputado por robo con violencia extraditado desde Alemania.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, la magistrada ordenó el ingreso de CRSF, quien llegó extraditado desde Alemania, a una residencia dependiente del Servicio Nacional de Menores.

3 de septiembre de 2020

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la internación provisoria de C.R.S.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con violencia. Ilícito perpetrado en enero de 2018, en la comuna de La Reina.
Se trata del crimen de Aldo Caiozzi (75), hombre que murió luego de ser golpeado y amarrado por individuos que ingresaron a su vivienda durante la noche del 20 de enero.
En la audiencia de revisión de medidas cautelares, Rol Nº1.100-2018, la magistrada ordenó el ingreso de CRSF, quien llegó extraditado desde Alemania, a una residencia dependiente del Servicio Nacional de Menores, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad y un evidente peligro de fuga.
El tribunal, además, teniendo presente que C.R.S.F se encuentra formalizado en la causa y que la investigación se encuentra cerrada (con tres coimputados con condena ejecutoriada), fijó para las 9 horas del 16 de octubre próximo, audiencia de preparación de juicio oral.
Por dicho caso ya fueron condenadas tres personas, mientras que otras dos aún no han sido enjuiciadas: un prófugo de la justicia que está detenido en Brasil por otros delitos y este hombre de 19 años que estaba detenido en Alemania, y quien al momento del ilícito tenía 17 años.
La comisaria Katherine González, jefa subrogante de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, comentó que el individuo estaba cumpliendo arresto domiciliario cuando huyó del país por un paso no habilitado.
Primero se fue a Argentina y luego a Uruguay, país desde donde viajó a España y finalmente a Alemania, donde se radicó y siguió cometiendo delitos.

 

 

RELACIONADOS
*TC declaró derechamente inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que impide rebaja de pena a imputado que cometió delito de robo con intimidación, pues vulneraría igualdad ante la ley…
*Delito de receptación no requiere en forma previa la denuncia del robo o sustracción de la especie, basta con que el ilícito base preceda a la receptación…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *