Noticias

Mensaje.

Proyecto de ley crea un beneficio transitorio para el pago del crédito con garantía estatal CAE.

Para ayudar a los deudores del crédito durante la presente crisis económica.

6 de septiembre de 2020

El Mensaje Nº154-368 ingresado por el Presidente de la República al Senado, crea un beneficio transitorio para la suspensión del pago del crédito con garantía estatal de la Ley N°20.027, que establece normas para el financiamiento de estudios de educación superior, conocido como CAE.
El proyecto señala en sus fundamentos que desde la creación del crédito en el año 2006, este ha permitido que más de un millón de estudiantes financien parcial o totalmente sus estudios superiores. Pero los deudores del CAE, no se han visto ajenos a los efectos económicos y sanitarios de la pandemia, por lo que muchos no han podido pagar sus cuotas pendientes.
El proyecto tiene por objeto suspender hasta tres cuotas del CAE, a fin de aliviar de dicha carga de pago no solo a los deudores morosos o no. En caso de los morosos, los deudores podrán acceder al beneficio reprogramando su acreencia mediante un trámite sencillo y expedito, sin necesidad de un pago inicial.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Hacienda del Senado, con suma urgencia.

Vea texto íntegro del Boletín Nº13758-05.

RELACIONADOS
* A segundo trámite constitucional proyecto de ley que suspende el pago de las cuotas de créditos para la educación superior con aval del Estado (CAE)…
* CS revocó sentencia que declaró inadmisible protección deducida por contribuyente contra TGR por retención de devolución de impuestos por deuda CAE en cuyo proceso se llegó a avenimiento judicial…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *