Noticias

Imagen: infogate.cl
Moción.

Proyecto de ley extiende el plazo para la regularización de edificaciones.

Considerando las dificultades derivadas del estallido social y la pandemia.

6 de noviembre de 2020

La Moción, patrocinada por el Senador Juan Castro, propone extender el plazo en tres años a la regularización de edificaciones destinadas a Microempresas Inofensivas o Equipamiento Social, correspondientes al Título II de la Ley 20.898, que establece un procedimiento simplificado para la regularización de viviendas de autoconstrucción.

El proyecto señala que la ley en comento establece un procedimiento simplificado para la regularización de viviendas de autoconstrucción, en materia de plazo de vigencia y de valor del avalúo fiscal que ya ha vencido. La modificación propuesta extiende la vigencia del sistema simplificado por tres años más, con lo cual la nueva fecha de caducidad quedaría fijada para el 4 de febrero de 2022. Es necesario entender que en tiempos de crisis social y sanitaria el fomento de las actividades económicas de subsistencia es prioritario, la significancia de los negocios de barrio es un mecanismo de ayuda plausible.

En concreto, la iniciativa propone legislar en los siguientes términos:

“Artículo único. – Modifícase la Ley Nº 20.898, que establece un procedimiento simplificado para la regularización de viviendas de autoconstrucción, en la forma que se indica: Sustitúyese en el artículo 4º la expresión «tres años» por «seis años».

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado.

 

Vea texto íntegro del Boletín Nº13860-14 y siga su tramitación aquí.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *