Noticias

Imagen: infobae.com
Moción.

Proyecto de ley amplía el delito de incendio para incorporar lugares destinados al culto religioso.

Para frenar los ataques a las iglesias que se han incrementado en el último tiempo.

19 de noviembre de 2020

La Moción, patrocinada por la Senadora Carmen Gloria Aravena, en conjunto con los Senadores Juan Castro, Francisco Chahuán y José García, propone modificar artículo 476 del Código Penal, para incluir el delito de incendio en lugares destinados al culto religioso.

El proyecto señala en sus fundamentos que la población chilena es mayoritariamente creyente, independiente de la religión, por lo que los graves incendios ocurridos en lugares de culto, tanto en Santiago, como en Valparaíso y la Araucanía han alzado la voz de la opinión pública para detener estos ataques. De tal manera, que los lugares destinados al culto, y los elementos que los componen, no pueden ser considerados como un inmueble material más, puesto que representan símbolos de la fe y religiosidad de muchas personas, trascendiendo más allá de cualquier iglesia en particular; por lo que se requiere una mayor sanción para este tipo de delitos, siendo necesaria su tipificación.

En concreto, la iniciativa propone agregar un numeral 5 al artículo 476 del Código Penal en los siguientes términos: «Al que incendiare cualquier tipo de lugares destinados al culto religioso reconocido por el Estado».

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

 

Vea texto íntegro del Boletín Nº13.889-07 y siga su tramitación aquí.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *