Noticias

Fuente: Centro UC Políticas Públicas.
En votación unánime.

Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados despacha proyecto de ley que crea Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

El proyecto es parte de las reformas al antiguo Servicio Nacional de Menores y es un paso fundamental para avanzar en materia de reinserción social juvenil.

18 de enero de 2021

Con la presencia del Ministro y Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados despachó a sala el proyecto que crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil e introduce modificaciones a la ley N°20.084, sobre “Responsabilidad Penal de Adolescentes.”

La iniciativa, crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, el cual es un servicio público descentralizado que tiene como objeto la administración y ejecución de las medidas y sanciones contempladas por la ley sobre Responsabilidad Penal de Adolescentes, que contribuyan a la modificación de la conducta delictiva y la integración social de los jóvenes sujetos de su atención. El proyecto prioriza el desarrollo de programas que fomenten su constante retroalimentación, mejora y perfeccionamiento y su coordinación con los demás actores involucrados en el Sistema de Justicia Juvenil, con colaboraciones públicas y privadas.

El Presidente de la Comisión, el Diputado Matías Walker destacó lo importante que es aprobar esta iniciativa, ya que es parte de las reformas al antiguo Servicio Nacional de Menores y es un paso fundamental para avanzar en materia de reinserción social juvenil.

La Comisión aprobó el proyecto en votación unánime, designó al Diputado Juan Antonio Coloma como informante y lo despachó para su discusión en Sala.

 

Vea texto íntegro del Boletín N°11.174-07 y siga su tramitación aquí.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *