Noticias

De los siete aprehendidos.

Muerte de joven en Panguipulli: amplían detención de tres sujetos.

Emilia Milén Herrera Obrecht falleció tras recibir un disparo en la cabeza en medio de incidentes ocurridos el martes en la noche. Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI indaga el crimen.

18 de febrero de 2021

De los siete aprehendidos que dejó el caso de la muerte de una joven en Panguipulli, desde la Fiscalía confirmaron que cuatro ya están en libertad y que a tres de ellos se les amplió la detención.

De acuerdo al vocero de la Fiscalía en la región de Los Ríos, Eric Aguayo, tanto las brigadas de Homicidios, de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI indagan tanto la muerte de la persona como los incendios intencionales de las estructuras afectadas en el caso.

Los hechos

La noche de este martes, una veintena de personas ingresó a un condominio en Riñihue, en el que resultó quemada una vivienda, una garita de seguridad y un quincho. En ese contexto una mujer de 25 años, perteneciente a una comunidad mapuche, falleció tras recibir un disparo en la cabeza cuya procedencia se está investigando.

Aguayo agregó que personal de Carabineros “detuvo a siete personas por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, tres de los cuales se amplió su detención hasta el próximo día viernes”.

La detención ocurrió a minutos del ataque con armas de fuego, donde la víctima se vio afectada, cuyo deceso se acreditó en Valdivia.

Al mismo tiempo, voluntarios de Bomberos combatían el incendio intencional que finalmente consumió una casa, un quincho y el acceso al condominio.

Enrique Arrate Avello, uno de los propietarios del condominio, acusó que un grupo de personas se parapetó en el quincho, desde donde cerca de 40 personas lanzaron un ataque en contra del lugar, con disparos.

En tanto, el vocero de Lof Llazkawe, Andrés Roldán, aseguró que el conflicto comenzó cuando pobladores del condominio desalojaron a un grupo de personas que acampaban en un lago cercano.

Roldán negó que ellos hayan ocupado un arma de fuego y que la prueba de ello es que los vecinos del recinto habitacional “están vivos”, pero que ellos tienen un muerto.

Por su parte el comisario Rodrigo Morales, jefe de la BH de Valdivia, explicó que “desde horas de la noche del día de ayer nos encontramos trabajando en sitio del suceso por homicidio con arma de fuego ocurrido en el sector del lago Riñihue, en la comuna de Panguipulli”.

“Estamos recabando diverso tipo de evidencia que nos permita reconstruir la dinámica de cómo ocurrieron los hechos y poder poner los antecedentes correspondientes a disposición del Ministerio Público”, expresó.

La víctima registra domicilio en la comuna de Puente Alto, aunque hace poco tuvo un paso por Valdivia, pero hace un tiempo había concretado su arribo en Panguipulli.

Cercanos a la joven confirmaron que tanto ella como Francisco Martínez, el malabarista abatido por Carabineros, también en Panguipulli, eran conocidos y que incluso habrían compartido círculos sociales.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *